El elemento más impresionante de la sala de estar, el sofá debe estar perfectamente posicionado para estructurar la habitación. Contra una pared, debajo de una ventana o en un rincón, hay que pensar no solo en la estética, sino también en el día a día y obviamente en la practicidad. Entonces, ¿cómo colocas tu sofá correctamente en tu sala de estar?
Coloca el sofá de tu salón contra una pared
El sofá a menudo se coloca contra una pared en salas de estar pequeñas. La ventaja de esta práctica es liberar el mayor espacio posible y facilitar la circulación en la habitación. Complete el diseño instalando un espejo o una pintura, una mesa de café, una alfombra encima y ¡su sala de estar está lista!
Para aprovechar una claraboya, instala tu sofá debajo de una ventana. Es uno de los lugares más hermosos. Luego puede instalar un sillón, una alfombra, una bonita mesa de café para completar la habitación. Tenga cuidado, sin embargo, con el sol, que podría decolorar sus tejidos o amarillear su piel.
Las ventajas de los asientos en esquina en tu salón
El sofá esquinero es muy útil para ahorrar espacio, pero no solo. Si su habitación es pequeña, le permitirá tener el máximo número de asientos y, a veces, incluso un sillón junto a la chimenea. Un consejo que puede parecer una tontería, pero no deja de ser importante: sobre todo, no te equivoques del lado de la esquina si compras un sofá nuevo.
El sofá esquinero también puede considerarse un objeto decorativo y puede instalarse en el centro de la estancia. También nos gusta su lado confort y sus zonas donde tumbarte cómodamente a leer o ver la televisión.
Coloca tu sofá en tu salón en el centro de la habitación
Si eliges instalar tu sofá en el centro de la sala de estar, podrás moverte libremente en tu habitación. En general, este tipo de configuraciones es bastante posible en espacios amplios o en arquitecturas atípicas, especialmente en estancias redondas o en las que las paredes no son rectas. Puedes optar por este tipo de instalación para crear una separación entre dos espacios.
Pero es posible que también desee disfrutar de una vista particular o incluso de su propia chimenea.
Pequeño truco: si debajo de los sofás pones una alfombra redonda con formas redondeadas, crearás la ilusión de un círculo dentro de la habitación. Para ello necesitas al menos dos sofás, o incluso más.
Si por el contrario instalas uno o varios sofás, de formas alargadas y bordes rectangulares, con una alfombra cuadrada o rectangular, ¡el resultado será muy diferente!
Un sofá apoyado en un mueble o biombo
La consigna: ¡optimización del espacio! Esta solución es a la vez original y práctica para los ocupantes de un pequeño salón, por ejemplo, que quieran instalar el sofá en el centro de la estancia. Tenga cuidado de respetar la altura de los dos elementos: si no es similar, corre el riesgo de arruinar el efecto. Considere también los colores a juego.
Coloque su sofá en su sala de estar debajo de una escalera para ahorrar espacio
Al instalar tu sofá debajo de una escalera, prefieres la caza del espacio perdido. En lugar de espacio libre, le darás un buen uso. Aún necesitará moverlo un poco fuera de las escaleras, de lo contrario creará un efecto bloqueado y abrumador.
Piensa en lo estético pero también lo práctico
Tu sofá debe embellecer tu habitación, pero no solo eso, porque a veces también tienes que dar respuesta a varios problemas. Por ejemplo, si tiene un sofá cama y lo usa con frecuencia, instálelo en un lugar donde pueda abrirlo fácilmente.
Ídem para el pase. Un sofá debe instalarse de manera práctica. Siempre es necesario poder moverse con facilidad en la habitación, poder limpiar con facilidad, no golpear la mesa o el resto del mobiliario.
Si está comprando un sofá, las dimensiones y el ancho se definirán de acuerdo con su habitación. No cometa el error de comprar un mueble demasiado grande por las razones expuestas anteriormente. Siempre pregúntese cómo colocar correctamente su sofá en su sala de estar.
¿Y si los sofás modulares fueran la solución a todos tus problemas?
¡De hecho ellos son! Los sofás modulares se componen de varios módulos. Son por tanto fáciles de trasladar, desplazar y adaptar a cualquier entorno. ¡Puede intercambiar elementos para agregar impulso a su decoración o incluso eliminar o agregar a su gusto según el espacio o sus deseos! Me encanta el modelo Lemvig disponible en 2 colores rosa o gris. Retire los extremos para crear un segundo sofá e instálelos cara a cara.
¿Te preguntas si el sofá está bien colocado en tu salón?
Si has tenido en cuenta todos los parámetros de la habitación: el espacio, tu forma de vida y, por supuesto, tus gustos en cuanto a decoración y disposición, ¡este es definitivamente el caso!